La artista Soledad Sevilla expone en la Universidad de Murcia

La instalación ‘La forma de las estrellas’ podrá visitarse del 15 de mayo al 13 de septiembre en la sala La Capilla, ubicada en el edificio de la Convalecencia

La Universidad de Murcia inaugura este miércoles, 15 de mayo, la instalación ‘La forma de las estrellas’ de Soledad Sevilla, que tendrá lugar en la sala La Capilla (edificio de la Convalecencia), a las 20.30 horas. El acto contará con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU, y Juan Antonio Lorca, director general de Bienes Culturales de la CARM.

‘La forma de las estrellas’ está inspirada en un plano del universo del arquitecto José Miguel de Prada Poole; un universo homogéneo, isótropo y regular, con imágenes que representan cuatro direcciones del espacio, que se supone que no es esférico, sino cúbico, según explica la artista. Tras la investigación llevada a cabo durante su estancia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts entre 1978 y 1982, el arquitecto consideró, a partir de las representaciones elaboradas, que el universo no es homogéneo ni isótropo ni regular.

“Compartíamos techo, ideas, opiniones, vida,… y, de esa comunicación, surge en mí la necesidad de representar mi propio universo basado en el que él desarrollaba”, comenta Soledad Sevilla. “Como tantas veces, la imagen latente en mi subconsciente se hizo luz cuando Paco Caballero me invitó a ver La Capilla y me propuso realizar una obra específica para la misma. Ese espacio mágico, que por sus proporciones se eleva hacia el firmamento, rescató y puso en marcha ese gesto dormido y, es por ello, que la pieza ‘La forma de las estrellas’ conforma un tetraedro pensado y elaborado para su instalación en esta sala de la Universidad de Murcia”.

La instalación, que ha sido organizada en colaboración con la Dirección General de Bienes Culturales y la Consejería de Turismo y Cultura de la CARM, podrá visitarse hasta el 13 de septiembre.