La administración electrónica, más cerca

proyecto tecnologias
‘Hacia la Administración Electrónica’ es el título de un plan estratégico puesto en marcha por la Universidad de Murcia con el objetivo de simplificar la administración, eliminar trabas burocráticas y ahorrar tiempo de gestión.
El proyecto, que fue aprobado en Consejo de Gobierno el mes de junio de 2005, plantea reducir el papel en la tarea de la gestión administrativa, empleando servicios seguros basados en el uso de la firma electrónica.

El proyecto fue presentado el viernes 3 de noviembre en el edificio de la Convalecencia -sede del rectorado- por el rector, José Antonio Cobacho, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal -coordinador del proyecto- y el Jefe de ATICA Tomás Jiménez. Durante el transcurso del acto, el rector calificó de proyecto de “auténtica revolución” en materia de gestión.
La reciente puesta en marcha la firma digital de actas para el profesorado convierte a la UMU en la primera universidad española que completa este proceso. Entre las actividades a desarrollar de forma inminente en este tema se incluye una campaña divulgativa en la página web de la universidad, charlas informativas para difundir el conocimiento en el uso de esta nueva tecnología, distribución de certificados digitales entre el profesorado y el PAS.
Ente los retos a afrontar durante el próximo año 2007 en esta materia, destacan los siguientes: simplificación de procesos administrativos en la universidad, incorporación de la firma electrónica aplicada a la Gestión Económica, distribución de certificados digitales entre todo el colectivo universitario que lo solicite y desarrollo de procedimientos de firma a través de un entorno móvil
Para ayudar a extender el uso de esta nueva tecnología, existe una dirección que reúne toda la información en esta materia: