La actividad física y la salud en un curso de la Universidad del Mar

actividad fisica y saludUn curso mostrará los avances en el diagnóstico y tratamiento de las gonalgias más frecuentes con especial atención a la patología fémoro patelar, tanto en la adolescencia como en el adulto. El curso abordará una puesta al día de los protocolos de diagnóstico y tratamiento procurando una visión conjunta entre médicos de diferentes especialidades y fisioterapeutas. También analizará las repercusiones del ejercicio físico sobre estas frecuentes patologías y los distintos tratamientos que se pueden aplicar para ellos, presentando, además, las últimas aportaciones científicas del grupo de investigación “Aparato locomotor. Deporte y fisioterapia”, de la Universidad de Murcia.
    El curso, titulado “Actividad física y salud: actualizaciones en patología fémoro patelar y otras gonalgias”, está dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Fenando Santonja Medina e Ignacio Martínez González-Moro, y se desarrollará los locales de Cajamurcia en Cartagena (C/ Puertas de Murcia 22) entre los días 16 al 19 de septiembre.

La actividad tiene una duración de 30 horas y quienes la cursen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.