Varea 20-11-2018

Juan Varea Porras gana el premio Solidario Anónimo 2018 que conceden la Universidad de Murcia y la Plataforma de Voluntariado

Juan Varea Porras es el ganador del Premio Solidario Anónimo 2018, reconocimiento que conceden la Universidad de Murcia -a través de la Facultad de Trabajo Social- y la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia en colaboración con la fundación Antonio Campillo, la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia.

El jurado del Premio Solidario Anónimo acordó por unanimidad concederle este reconocimiento por “el compromiso de toda una vida dedicada a los demás desde el anonimato, por el hondo calado de su labor como voluntario y por su compromiso vital con los demás”.

Según recoge el fallo, Juan Varea obtiene este reconocimiento por haber dedicado su tiempo libre a colaborar en la ayuda a los demás, por su dedicación personal en apoyar a personas y familias que atravesaban crisis y carencias en España y Chile, donde acudió para estar al servicio de familias necesitadas, así como una implicación personal en ayudar a muchos alumnos que han pasado por sus aulas siendo docente. Su lema siempre ha sido: hay que ayudar a que el ser humano crea en sí mismo para que ante la adversidad crezca como persona y renazca.

El Acto de Entrega del Premio tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el salón de actos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.