Juan José Ballester se hace con el X Premio de fotografía Artes Plásticas Universidad de Murcia

Fotografía

Juan José Ballester Pérez, natural de La Alberca (Murcia), es el ganador del X Premio de Fotografía Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, dotado con 1.800 euros, por sus obras títuladas Preferencia, La portera del Museo Rodín y Horrorizado.

El premio de fotografía, fue fallado ayer martes 18 de mayo, y está patrocinado por la Fundación Fuentesvicente (Arte, Cultura, Gastronomía).

En él han participado 123 artistas, que han presentado 247 obras, de las cuales se expondrán próximamente 45 en el Espacio para el Arte Universidad de Murcia (Campus de La Merced, Paraninfo).

Por su parte, se han otorgado las siguientes menciones honoríficas:

Primera Mención: La estancia 01, 02 y 03, de Marco Antonio García Algovia, de Madrid.

Segunda Mención: La casa de mis abuelos 1, 2, 3 y 4, María Zarazúa Astigarraga, de Madrid.

Tercera Mención: Ecos-1-Oliete y Ecos-2-Vestuario, de José Ramón Moreno Fernández (Zaragoza).
Cuarta Mención: Atocha 13.58 -I-II-III de Javier Vallas Fernández, de Madrid.

El jurado estuvo compuesto por Enrique Martínez Bueso y Javier Pividal García, fotógrafos; Javier Gómez de Segura Hernández y Domingo Campillo García, profesores de Bellas Artes, y por Avelino Marín Meroño, coleccionista de Arte, así como por Carmen Veas, del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Murcia, que actuó como Secretaria.