T POSESION GERENTE2 (1)

José Antonio Cascales Saseta toma posesión como gerente de la Universidad de Murcia

T POSESION GERENTE

José Antonio Cascales Saseta ha tomado posesión este viernes como gerente de la Universidad de Murcia en un acto que ha tenido lugar en la Galería de Rectores de la institución, en la Convalecencia, sede del rectorado. Su promesa del cargo se ha producido después de que el Consejo Social de la Universidad haya aceptado la propuesta de su nombramiento hecha por el rector, José Luján Alcaraz.

Cascales Saseta ha ratificado durante su discurso su compromiso con la Universidad y ha dejado clara su intención y la de todo el equipo de gobierno de trabajar guiados por “los valores de equidad, transparencia, decisión informada y valor al trabajo bien hecho”. El nuevo gerente se ha mostrado convencido de que  “dando lo mejor de nosotros mismos es como conseguiremos que la Universidad sea mejor”.

El rector de la Universidad de Murcia ha agradecido durante su intervención al Consejo Social que haya aceptado la propuesta de Cascales y ha explicado que, además de los méritos profesionales, el nuevo gerente tiene como uno de sus principales valores su “profundo conocimiento de la Universidad, una idea muy clara de lo que tiene que ser la institución y su vocación de servicio”. Especialmente ha destacado también el gran compromiso de Cascales Saseta con la equidad como valor central que debe mover la actividad universitaria.

T POSESION GERENTE9 (1)

Luján ha lanzado un mensaje a los miembros de la comunidad universitaria que llenaban la Galería de Rectores: “Tenemos experiencia y vamos a alcanzar las metas que nos hemos trazado”.

Por su parte, el presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo, ha destacado “la formación, trayectoria profesional, y valía” de Cascales y ha manifestado su compromiso para que el Consejo Social “sea un leal colaborador que, desde la exigencia, estará siempre disponible para contribuir a que la Universidad y la sociedad avancen juntos”.

Al acto ha asistido el gerente saliente, David Martínez Victorio, quien ha querido agradecer la experiencia y los apoyos recibidos desde su llegada al cargo en junio de 2016.  Martínez ha deseado “la mejor de las suertes” al nuevo gerente, que “ha sido una elección magnífica”.