destinos-murcia-puente-de-los-peligros

JORNADAS SOBRE EL MURCIANO, UNA VARIEDAD DIALÉCTICA DESCONOCIDA, EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

El Aula “Antonio Soler” del Aulario de la Merced en la Universidad de Murcia, acogerá hoy, lunes 23 de noviembre a las 19.00 horas, una jornada que abordará el conjunto de hablas de la cuenca del Segura.

El coloquio presentado y moderado por Carlos Martínez Hernández (Geógrafo e Investigador de la Universidad de Murcia), se compone de una serie de ponencias:

“Las características del habla de Villena” por José Fernando Domene Verdú (Doctor en Lingüística y Licenciado en Geografía e Historia).

“El léxico de la Región Prebética”, Faustino Ibañez de Aguilar (Doctor en Filología Hispánica).

“La influencia del árabe en el dialecto murciano”, José Emilio Iniesta González (Licenciado en Filología Romántica y Catedrático de Lengua Castellana y Literatura).

“El léxico del Altiplano”, por Emiliano Hernández Carrión (Director del Museo Arqueológico Municipal “Jerónimo Molina” de Jumilla y miembro de la Academia Alfonso X el Sabio).

La jornada organizada por la Asociación L´Ajuntaera, cuanta con la colaboración de FORUM. La entrada será libre hasta completar aforo.