Investigadores de la Universidad de Murcia colaborarán en el desarrollo de peces cultivados

Marjal2

Investigadores de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia colaborarán en optimizar la producción de cultivo de peces en el sector de la acuicultura, según el acuerdo suscrito hoy en la Convalecencia con el presidente del Grupo Marjal, Francisco Gómez.

La profesora María del Mar Torralva, impulsora del acuerdo, indicó tras el acto de la firma que el convenio permitirá la realización de prácticas de alumnos en las instalaciones de las empresas del grupo y el desarrollo de varios proyectos de investigación.

Estos últimos tratarán de potenciar la producción de cultivos de peces como doradas y lubinas y hacer más estable y predecible el cultivo de otros sobre los que se tiene menos experiencia.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones que la empresa tiene en aguas de Guardamar (Alicante).

Francisco Gómez señaló que “firmar este acuerdo con la Universidad de Murcia, que se une a la de Miguel Hernández de Elche y a la de Alicante, constituye un lujo para nosotros, ya que la colaboración con los investigadores nos parece fundamental”.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, resaltó la importancia de la actividad investigadora y de la colaboración universidad-empresa, además de destacar la “alta cualificación de la Facultad de Biología”.

En el acto estuvieron también presentes, entre otros, el vicerrector Manuel Vidal y el profesor de Fisiología Animal Javier Martínez.