EAPN-LOGO

Investigadores de la UMU y la EAPN-RM presentan los resultados de un proyecto de investigación sobre condiciones de vida en la Región de Murcia

El proyecto ‘Condiciones de vida y Bienestar social de la población en riesgo de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia. Una aplicación de diseño metodológico al municipio de Murcia’, tiene el objetivo de proporcionar un diagnóstico detallado de los perfiles de población y las diferentes situaciones en las que se  encuentran las personas en riesgo de pobreza y exclusión en los 45 municipios que componen la región, información que consideran clave en el contexto del diseño de la política social en su sentido más amplio.

El próximo jueves 15 de febrero a las 12:00 h, en el salón de grados de la Facultad de Derecho, tendrá lugar la rueda de prensa para presentar los primeros resultados del proyecto de investigación promovido por la EAPN-RM, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia, y realizado por investigadores de la Universidad de Murcia (UMU).

La rueda de prensa contará con la presencia Verónica López, Directora Gerente del IMAS; Mirian Pérez, Directora General de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; María del Carmen López Aniorte, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad de la Universidad de Murcia; Diego Cruzado, Presidente de EAPN-RM y Antonio Losa, Doctor en Economía por la Universidad de Murcia e investigador principal del proyecto de investigación.

Previamente a la celebración de esta convocatoria, se celebró una jornada técnica de difusión de resultados ante los diferentes organismos públicos y entidades sociales. Además se hizo hincapié en la metodología utilizada, en la que se combinan métodos y técnicas cuantitativas, a través de la encuesta, y técnicas cualitativas, como el grupo focal y la entrevista en profundidad semiestructurada.

Esta investigación ha sido financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).