Información de Secretaría General por la huelga estudiantil

El Sindicato de Estudiantes ha llamado a manifestarse a más de tres millones de estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad a nivel nacional este miércoles 13 de abril. Esta marcha, que también se celebrará hoy en Murcia, pide derogar la LOMCE y el decreto del 3+2, que permite a las universidades reducir de cuatro a tres años la duración de los grados, rebajar las matrículas y acabar con los recortes.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha manifestado su apoyo a esta convocatoria en un comunicado, en el que “anima a las autoridades políticas a que reflexionen sobre su fórmula de liderazgo y gobierno de la sociedad” y manifiestan su apoyo a la huelga contra el “modelo 3+2″, la situación de las prácticas de Medicina y Enfermería, y sobre la necesidad de que se aporten mayores recursos públicos para garantizar el derecho al estudio.

El equipo rectoral, por su parte, recomienda al profesorado que trate de evitar, en la medida de sus posibilidades materiales y organizativas, la realización de pruebas de evaluación o actividades de obligada asistencia durante esta jornada de huelga, con el fin de garantizar la correcta compatibilidad del ejercicio del derecho de huelga con el buen funcionamiento de la institución. Asimismo, recuerdan al alumnado que decida secundar la huelga que, en todo caso, se deben respetar los derechos de las personas que decidan no apoyarla.