III Talleres de creación gráfica y digital en Cartagena

talleres graficos cartagena
Tras la realización de las dos primeras ediciones de los Encuentros/Talleres de Creación Gráfica y Digital, y a la vista de los resultados de participación y la repercusión que tuvieron en el ámbito artístico a nivel estatal, con esta tercera edición se propone a Cartagena como un referente, ya consolidado, de un proyecto que ha empezado a ser conocido y notorio en el ámbito artístico estatal, promoviendo la creación desde su base, –en los talleres, en los estudios– mediante la adquisición de conocimientos, el intercambio de experiencias, la ampliación de contactos y la participación colectiva.
Estos III Encuentros/Talleres de Creación Gráfica y Digital en Cartagena se articulan en torno a varios cursos/talleres dirigidos por artistas de reconocido prestigio en el campo de las artes plásticas, el grabado, la fotografía o el arte digital, con propuestas de taller que van desde las técnicas tradicionales del grabado calcográfico hasta la fotografía, el tratamiento de la imagen digital y sus nuevos soportes, o la animación por ordenador, conjugando así procesos tradicionales –los procesos de desarrollo calcográfico, como ejemplo-, y actualidad -procesos de desarrollo digital-, en consonancia con lo que ocurre, cada vez en mayor medida, en las prácticas artísticas contemporáneas.

Están organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la editora de arte contemporáneo ZMB-Zambucho Ediciones, con la colaboración de la Universidad Popular de Cartagena y el apoyo y la participación del Centro Murciano de Arte Gráfico y de la Estampa Contemporánea. Coordinan y codirigen los talleres Luis González-Adalid, artista de amplia trayectoria y responsable de ediciones de ZMB-Zambucho Ediciones, y Miguel Navarro Salinas, artista y actual director de la Universidad Popular de Cartagena.

Entre los participantes de años anteriores se encuentran numerosos artistas y profesionales premiados en distintos certámenes; buena parte de ellos, asíduos de diferentes ferias de arte contemporáneo y de los programas de exposiciones de galerías de todo el estado. Asimismo participan diversos artistas de la región y jóvenes artistas locales.

Cada curso/taller propuesto tendrá un máximo de 10 participantes.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de julio.

Más información: www.zambucho.com

Nota: La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, concede dos ayudas de reducción de matrícula (50%) por curso/taller, dirigidas a artistas, estudiantes de arte y profesionales con recursos limitados acreditados.

Organiza:
– Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena
– ZMB-Zambucho, Arte contemporáneo / Ediciones, Madrid-Cartagena

Colaboran:
– Universidad Popular de Cartagena
– Centro Murciano de Arte Gráfico y de la Estampa Contemporánea ( CMAGEC, Caravaca)

Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, 16 a 28 de agosto de 2010.

Contacto: Luis González-Adalid (Telefs.: 616 95 86 13  /  968 53 84 11)