sala-de-estudios-campus-lorca

“II Jornada Sociosanitarias de Personas Mayores” organizada por la Cátedra Poncemar de Gerontología

 

Evento: Jornadas

Fecha: 21 de marzo de 2018

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca

Organiza: Cátedra Poncemar de Gerontología

La Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia celebra el próximo 21 de marzo la “II Jornada Sociosanitaria de Personas Mayores”. Esta durará todo el día y se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca.

Esta jornada, que comenzará a las 9:00 h y alargará sus conferencias hasta las 19:30 h. Un total de siete ponencias divididas en tres áreas: Psicología con “Medidas preventivas y de rehabilitación de la memoria y otras funciones cognitivas” y “Abordaje psicológico del paciente geriátrico sometido a situaciones de emergencia”; Actividad física con las charlas “Importancia de la fisioterapia en la enfermedad de Parkinson” y “Programas de actividad física para personas mayores”; y la tercera área de Nutrición y salud, formada por “Nutrición en las personas mayores”, “Interacción entre los alimentos y los fármacos” y “La salud oral y sus cuidados en el envejecimiento”. Todas estas ponencias serán impartidas por profesores reconocidos de Universidad y de Formación Profesional, así como por profesionales cualificados de las distintas disciplinas.

El programa se ha basado en las propuestas realizadas por el claustro de profesores del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca y el Consejo Asesor de la Cátedra.

Esta jornada gratuita y pública está dirigida esencialmente a alumnos de Formación Profesional en la rama sanitaria, a los estudiantes del Campus Universitario de Lorca, así como a profesionales y cualquier interesado en el cuidado y protección de las personas mayores. Todas las personas que deseen acudir deben inscribirse previamente en la web www.um.es/web/catedragerontologia y obtendrán el certificado correspondiente con las acreditaciones de la Jornada. Además, cuentan con el reconocimiento de interés científico sanitario por la Consejería de Sanidad de la CARM.

Más información:

http://www.um.es/web/catedragerontologia/