Laura Gonzalo gana el premio PIDMAS II

Foto de familia atras la entrega del premioEstos galardones pretenden promover y divulgar los trabajos de investigación sobre esta materia realizados en el ámbito universitario

La Fundación ECA Bureau Veritas junto con la Federación de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas y Universia entregó el pasado lunes en la Galería de Rectores del edificio de Convalecencia el Premio de Investigación y Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS II), a Laura Gonzalo Delgado.
La ganadora, que se ha hecho con un premio dotado con 6.000 euros, es licenciada en Geología por la Universidad Complutense de Madrid y tercer Premio Nacional de Geología 2005/2006, entre otros méritos. Su trabajo, “Obtención y caracterización de bohemita a partir de un residuo peligroso de la industria del aluminio”, se alzó con el premio por su precisión, claridad, rigor técnico, originalidad y posibilidad de aplicación práctica.
A estos premios, que tienen como objetivo promover proyectos finales de carrera, tesis doctorales y trabajos de investigación universitarios sobre medio ambiente y sostenibilidad basados en datos de actualidad científica, se han presentado casi 100 trabajos de Universidades de toda España.
El programa del acto también incluyó la presentación de los PIDMAS III -que dará comienzo a partir del próximo 1 de julio- y la presentación del libro correspondiente al trabajo ganador PIDMAS I: “Producción de bioetanol a partir del residuo de la poda del olivo”, editado por la Fundación ECA Bureau Veritas.
El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; la rectora de la Universidad de Gerona y presidenta del jurado, Anna Maria Geli; el director de la Fundación ECA Bureau Veritas, Xavier Corominas; el presidente de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, Antonio José Redondo, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Murcia, Tomás Zamora.

La Fundación ECA Bureau Veritas participa y colabora directamente con otras entidades públicas y privadas organizando y patrocinando aulas, cátedras, conferencias, seminarios, becas, premios, publicaciones, exposiciones, conciertos y todo tipo de actos culturales.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de Universidades está integrada por 30 asociaciones de diferentes puntos de España.