Historia y literatura en un homenaje al profesor Flores Arroyuelo

El profesor Flores Arroyuelo (i) recibe la insignia de oro de manos del Rector.Ayer, martes 24 de noviembre, tuvo lugar un acto conmemorativo de la trayectoria profesional del profesor de la universidad de Murcia, Francisco Flores Arroyuelo, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la misma universidad.  Allí se hizo la presentación de dos libros sobre su obra coordinados por los profesores Fernando Carmona y José Miguel García.

Al acto asistieron junto con el rector, Jose Antonio Cobacho, el decano de Letras José Mª Jiménez, el coordinador del Servicio de Publicaciones Jose Antonio Gómez y Alfonso Saura, Director del Departamento de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe.

Francisco Flores, homenajeado por su jubilación, recibió la insignia de oro de la Facultad de Letras por parte del Rector. El autor relató experiencias y anécdotas acontecidas a lo largo de su carrera profesional en las que expresaba su amor por la universidad.

Un personaje ilustre

Francisco Flores Arroyuelo es antropólogo y profesor titular de Antropología en la Universidad de Murcia, está considerado una figura destacada dentro del ámbito literario murciano de la segunda mitad del siglo XX, en los géneros de ensayo y narrativa.

Académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio, Flores Arroyuelo es autor de multitud de estudios y ensayos de historia, arte, literatura, etnografía, etc., pero también ha cultivado el género de la narrativa, con varias novelas cortas y cuentos.

En el género de la narrativa resulta interesante su novela corta “Entre casa blancas” y su libro “Historias Chinas”. De su obra en el campo antropológico, histórico y literario, destacan libros como “Pío Baroja y la Historia”, “El diablo y los españoles” o el  “Diccionario de supersticiones y creencias populares”.