DdLxw9QWkAIhZu4

‘Historia e Historias de las Matemáticas’ en el Museo de la Ciencia y el Agua

El próximo miércoles 16 de mayo a las 17:30 h tendrá lugar la conferencia matemática ‘Giuseppe Peano: la curva, los axiomas y el lenguaje simbólico universal’ en el Museo de la Ciencia y el Agua.

La conferencia estará impartida por Pedro José Herrero Piñeyro, del IES Ricardo Ortega, (Fuente Álamo). En ésta se hará un recorrido por las aportaciones que ha dado a la historia Giuseppe Peano (Italia 1858-1932), conocido por sus famosos axiomas sobre los números naturales y por la sorprendente curva que lleva su nombre y que llena un área plana.

Son menos conocidas otras importantes aportaciones a las que dedicó gran parte de su vida y de su genio matemático creador: la búsqueda, a través de la lógica simbólica, de un lenguaje matemático universal. A Peano se deben parte de los símbolos que se utilizan en las matemáticas actuales.

Esta edición, que pertenece VI ciclo de charlas divulgativas sobre Historia de las Matemáticas, se completará el día 23 de mayo con la conferencia ‘Logaritmos: la invención de los números artificiales’ del matemático Domingo Martínez Verdú.

Este evento está organizado por el grupo PiCuadrado de Historia de las Matemáticas, la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia, el Museo de la Ciencia y el Agua y la Unidad de Cultura Científica de la UMU.