DdOuvBDW0AEAiMA

‘Historia e Historias de las Matemáticas’ en el Museo de la Ciencia y el Agua

Este miércoles 23 de mayo a las 17:30 h en el Museo de la Ciencia y el Agua tendrá lugar la conferencia ‘Logaritmos: la invención de los números artificiales’ impartida por el matemático Domingo Martínez Verdú.

El objetivo de la charla es recordar la notable invención de los logaritmos cuando se cumple el cuarto centenario del fallecimiento de John Napier (1550-1617). El descubrimiento de los logaritmos, llamados inicialmente números artificiales, representó un hito en la historia de la matemáticas, pues no sólo supuso un gran progreso para el cálculo en campos como la astronomía, la navegación o el cálculo mercantil, sino que tuvo una gran repercusión en el avance de la matemáticas en particular, y en el desarrollo del conocimiento humano en general.

De la mano de Martínez Verdú, los asistentes transitarán por su historia hasta detenerse en la figura del ilustrado Benito Bails (1730-1797) como referente de la enseñanza y la divulgación de los logaritmos en España.

Esta edición, que pertenece VI ciclo de charlas divulgativas sobre Historia de las Matemáticas, está organizada por el grupo PiCuadrado de Historia de las Matemáticas, la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia, el Museo de la Ciencia y el Agua y la Unidad de Cultura Científica de la UMU.

Más información: