Guía para los exámenes de inglés de selectividad, a la venta gracias a EDITUM

Portada del libro de Lourdes Cerezo

El servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia (EDITUM) saca a la venta la Guía para los exámenes de Inglés – Pruebas de acceso a la universidad, escrito por la profesora Lourdes Cerezo.

Continuando con su iniciativa comenzada en el año 2009 de orientar y ayudar a los alumnos que preparan las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, la Universidad de Murcia ha decidido presentar esta nueva Guía de la Materia de Inglés; ésta se concibe como un material de apoyo para los alumnos que se encuentren en posesión de los títulos de bachillerato, técnico superior de Formación Profesional o equivalente, o bien para aquéllos mayores de 25 años que tengan la intención de realizar el examen de inglés en las pruebas de acceso de esta Universidad.

La autora, Lourdes Cerezo, es profesora titular y coordinadora de Inglés para las Pruebas de Acceso de la Universidad de Murcia, además de doctora en Filología Moderna Anglosajona y profesora de lengua y lingüística inglesas (grado y posgrado) en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia. Su docencia e investigación se centran en aspectos de la lingüística aplicada tales como la metodología para la enseñanza de lenguas, las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el Aula de Lenguas Extranjeras y la evaluación del aprendizaje de lenguas. Su publicación más reciente, como editora en este caso, es el número 13.2 de la revista International Journal of English Studies, “Second Language Testing: Interfaces between Pedagogy and Assessment”, que se trata de un volumen monográfico sobre la relación entre los principios fundamentales de la evaluación de lenguas y los procesos de aprendizaje y enseñanza en el aula de lengua extranjera.