DCIM100MEDIA

Giacinto Scoles, profesor emérito de Princeton, aborda la Medicina celular y de precisión en la UMU

Enlacehttps://tv.um.es/

El próximo jueves 6 de abril, a las 12’30 horas, Giacinto Scoles, profesor emérito de la Universidad de Princeton, impartirá en el salón de actos “Hermenegildo Lumeras de Castro” de la facultad de Químicas de la UMU, la conferencia “Medicina celular y de precisión”. La charla se inscribe dentro de los Seminarios del Rector Orihuela.

La conferencia plantea que es preciso un cambio radical en la forma de abordar el cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo. El perfil genético y el microambiente tumoral son críticos. La detección precoz posibilita un tratamiento más racional. La biopsia líquida permite un acceso fácil para examinar el material biológico tumoral y un mejor pronóstico.

El número de células tumorales que circulan por la sangre está fuertemente correlacionada con el progreso de la metástasis del cáncer. El ponente propone un método para explorar el comportamiento anormal de las células cancerígenas, evidenciando que mediante técnicas de análisis de moléculas individuales se puede detectar hasta 10 células tumorales en un medio de hasta 200.000 leucocitos, lo que supone una potencia extraordinaria del método.