Foro de Investigación en Comunicación

l análisis del futuro y las tendencias de los medios de comunicación es el objeto del foro que se celebró entre los días 11 y 12 en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

El Foro sirvió como nodo de conexión entre profesionales e investigadores que intercambiaron resultados y experiencias sobre nuevos formatos de comunicación o sobre marcas y estrategias, entre otros temas de estudio.

En los coloquios y mesas redondas programadas participarán expertos de las universidades de Málaga, Vigo, Jaime I, Rey Juan Carlos y Nebrija, así como de la empresa Corporate Excellence y el diario La Verdad de Murcia.

El encuentro está promovido por los profesores de la UMU, César San Nicolás y Pedro Hellín, y coorganizado por Foro de Investigación en Comunicación, integrado por las áreas de Comunicación Audiovisual y Publicidad de 11 universidades y prestigiosas asociaciones profesionales de la dirección de comunicación en España y que está incluido en el máster “Análisis de las tendencias sociales, de consumo y estrategias de comunicación”.

En la actualidad esta asociación desarrolla un proyecto de investigación, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, para explorar las mejores vías de comunicación entre las empresas y los consumidores.