Firma del convenio con universidades de Alemania para estudiantes de enfermería

El edificio de Convalecencia ha acogido hoy viernes 7 el acto de firma del convenio con la corporación Agaplesion, para la realización de prácticas extracurriculares y curriculares en los centros de esta empresa por parte de alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia.

El convenio también se extiende a estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o de acuerdos establecidos entre las mismas, estén cursando estudios en la Universidad de Murcia.

El iniciador del convenio es David Armero,  decano de la Facultad de Enfermería, cuyo equipo decanal ha asistido casi en su totalidad al evento dada su relevancia, al igual que la responsable del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

El título de nivel A2 en alemán y estar matriculado en la Universidad de Murcia son requisitos indispensables para participar en el programa, así como la motivación por la experiencia. Por otro lado, Agaplesion se hace responsable de los costos del viajes entre Alemania y España, alojamiento, transporte entre este y el centro de prácticas, uniformes y dietas, además de dos contactos personales para la tutorización y cualquier tipo de consulta, y, por supuesto, el certificado del practicum.