unspecified

EXPEDICIÓN POLAR RAID UNIVERSITARIO PONE RUMBO A ISLANDIA

La Asociación Regiones Polares y Universia presentan POLAR RAID UNIVERSITARIO ISLANDIA 2016. Una expedición universitaria recorrerá la « tierra de hielo y fuego » por equipos y en vehículo. Un escenario subpolar único, variado y salvaje. La aventura tendrá lugar en Islandia del día 23 al 31 de julio de 2016, coincidiendo con las vacaciones de verano.

Polar Raid tiene objetivos didácticos y de formación. Se realizarán trekkings en Parques Naturales, ascensiones volcánicas y recorridos por inconmensurables glaciares. La expedición afrontará travesías por desiertos de riolita, bosques de abedules y contemplará numerosos géiseres e impresionantes cascadas. Es posible avistar durante el viaje una biodiversidad única: ballenas, frailecillos, focas…unspecified-1

Todo ello junto a diversas visitas culturales y formativas , como al Centro de Asentamiento de Borgarnes, el Museo de los Glaciares y el Instituto de Estudios Polares (Stefansson Arctic Institute). Así mismo, los expedicionarios asistirán a una serie de charlas impartidas por expertos en regiones polares.

El plazo de inscripción está abierto y los equipos pueden formarlos estudiantes universitarios, antiguos alumnos universitarios, docentes, profesores, investigadores y personas con interés en conocer las regiones polares y subpolares. A partir de las inscripciones individuales se irán formando equipos en base a los diferentes perfiles.

Universia, portal de las universidades españolas y latinoamericanas es el principal colaborador de esta expedición universitaria.