Vial 5-10-2018

Estudiantes de la UMU podrán comprobar los efectos de conducir bebido o con sueño en una jornada para promover la seguridad vial

La Universidad de Murcia ha organizado una campaña de sensibilización para los alumnos que tiene como meta la divulgación de las normas de seguridad vial en la carretera. Su desarrollo tendrá lugar el próximo lunes, 8 de octubre, en la plaza de la facultad de Comunicación y Documentación, de 10:30 a 13:30 horas.

Se trata de una actividad lúdico-formativa donde profesores de la Asociación de Autoescuelas, mediante el uso de simuladores de vuelco y de gafas especiales que recrean las sensaciones de fatiga o consumo de alcohol y drogas, intentarán que los asistentes interioricen actitudes que reduzcan las probabilidades de provocar o sufrir un accidente.

Durante la jornada también se habilitará un espacio donde se enseñará a los participantes a cambiar una rueda, a poner cadenas y a atender a posibles heridos en un accidente.

Por último, los alumnos podrán  probar la conducción de vehículos eléctricos y testear si se sabe cómo tomar bien una rotonda.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas en la Bienvenida de UMU, que este año incluye la Vial Week.

Más información en www.vialweek.es