Foto 1

Estudiantes de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia reciben algunas claves para emprender con éxito

La Facultad de Economía y Empresa y AJE Región de Murcia organizaron una mesa redonda en la que participaron el ganador y los finalistas de la última edición del premio BMN Joven Empresario

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) han organizado, dentro del programa de actividades con motivo de las fiestas patronales en honor de San Vicente Ferrer, una mesa redonda dirigida a estudiantes en la que se han analizado las claves para emprender con éxito.

En ella han participado el ganador y los finalistas de la última edición del Premio BMN Joven Empresario, que reconoce el trabajo de quienes con menos de 40 años han conseguido poner en marcha y consolidar su propio proyecto de empresa. Luis Miguel Chuecos (Districam Licores de Lorca), Juan José Ortega (congafasdesol.com) y Juan Francisco Zambudio (Grupo Zambudio) han compartido con los estudiantes su experiencia.

Foto 2

Previamente a la celebración de la jornada, Ginés Ángel García López, presidente de AJE Región de Murcia, realizó el pregón de las fiestas y señaló que está convencido de que “la experiencia de los jóvenes empresarios será un activo para todos aquellos estudiantes que tengan inquietudes emprendedoras”. Añadió que su objetivo es “poner en valor todos los recursos que tienen los alumnos de la UMU para llevar a cabo sus sueños emprendedores a través de experiencias personales. Universidad y empresa debe ir de la mano. Sin el conocimiento de la universidad es imposible tener un tejido empresarial fuerte. Sin empresa que ponga en valor el conocimiento, la universidad pierde su razón de ser”.

Olga García Sanz, directora territorial de Bankia en la zona Levante, puso de relieve el apoyo que presta esta entidad al emprendimiento a través de la Cátedra de Emprendedores y Cátedra de Empresa Familiar–Mare Nostrum.

Durante el transcurso de la mesa redonda, Luis Miguel Chuecos señaló que él iba camino de ser un estudiante de la Diplomatura de Empresariales, pero que por el camino se cruzó con una interesante oferta de trabajo y no dejó de mejorar hasta que decidió crear su propia empresa junto a su hermano. Juan José Ortega destacó que el espíritu emprendedor le llevó a montar su primera empresa nada más salir de las aulas de la universidad y Juan Francisco Zambudio resaltó el ejemplo visto en su familia, con tradición empresarial, pero también el inconformismo de intentar hacer cosas nuevas cada día.

Por último, los asistentes pudieron plantear dudas e inquietudes a los ponentes sobre temas muy diversos relacionados con la actividad diaria en sus respectivas empresas.

Más información:

Pedro Jesús Cuestas Díaz

Vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

E-mail: viceco.comunicacion@um.es

Tlf.: 609 770 294