1

Estudiantes de Bellas Artes de la UMU pintarán habitaciones de la Arrixaca destinadas a pacientes con cáncer

La Universidad de Murcia y la Consejería de Salud han rubricado el convenio que permite que se desarrolle el proyecto ‘Pinta esperanza’ por el que estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMU decorarán las habitaciones del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca destinadas a tratamientos de braquiterapia para pacientes con cáncer. José Luján, rector de la Universidad de Murcia, y Asensio López Santiago, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, en un acto que ha tenido lugar en el despacho del rector, en Convalecencia.

Asensio López ha destacado la importancia de esta actividad para mejorar el estado de ánimo de los pacientes oncológicos ingresados para su tratamiento. Además, para el director gerente el otro efecto positivo es el que este cambio en el entorno puede provocar en los trabajadores del SMS que les atienden.  El rector, por su parte, ha expresado la satisfacción de la Universidad de Murcia por poder contribuir a esta finalidad y ayudar a pacientes en una situación complicada gracias a la creación artística.

Al certamen se presentaron veinte proyectos y los tres ganadores decorarán las paredes, suelos y techos de las estancias para transmitir un mensaje de optimismo a los pacientes oncológicos. Los proyectos elegidos son los de Judith Ibáñez, Emilio Iglesias; y el proyecto conjunto de Lorena Cabrera y Rocío Caballero.