Equipo Universidad de Murcia participará con coche ecológico en competición internacional

Coche1

Foto de Ángel Martínez

Un equipo de la Universidad de Murcia compuesto por ocho estudiantes de Ingeniería Química y cuatro profesores ha diseñado y construido un coche propulsado con etanol con el que participará en la Shell Eco-Marathon, famosa competición internacional que se celebrará en las inmediaciones de Toulouse (Francia) entre los días 22 a 24 de mayo.

La Shell Eco-Marathon, que consiste en recorrer la mayor distancia con un solo litro de combustible, contará para la edición de este año con la participación de 200 equipos procedentes de distintas universidades e institutos técnicos de toda Europa.

El coche con el que se representará a la Región de Murcia ha sido construido íntegramente por el citado grupo de estudiantes y se compone de un chasis de acero, carrocería de fibra de carbono y carlinga de policarbonato.

El equipo, que competirá con la denominación de Davasa-Parrot-UMU Team, lleva trabajando en el prototipo desde marzo de 2007, el cual estará propulsado por un motor de 4T de gasolina de 25 cc de cilindrada procedente de una desbrozadora comercial, adaptada para su funcionamiento con etanol(E100).

Los estudiantes, que fueron recibidos por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, que les deseó suerte, comentaron que las últimas pruebas han tenido un resultado satisfactorio y que estos días están dando los últimos retoques al coche en las pruebas hechas en el campus de Espinardo.

El equipo esta patrocinado por las firmas Davasa y Parrot, así como por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.