En busca de la felicidad

La búsqueda de la satisfacción es algo ineherente al ser humano. Todas las acciones que se llevan a cabo están orientadas a conseguir aquello que produce una sensación placentera y a escapar de lo que genera desagrado. Aunque explicar qué es la felicidad no es sencillo, todos la hemos experimentado alguna vez.


Distintos estudios han demostrado que, una vez están cubiertas las necesidades básicas, el dinero da la felicidad siempre que se comparta con los demás, que las mujeres son más felices que los hombres y que el estado de ánimo de las personas depende en un 40% de sus propias decisiones. Son muchas las medidas que se pueden tomar para alcanzar la felicidad pero, sobre todo, es importante tomar decisiones que den lugar a cambios intencionados en el modo de vida.

Por otra parte, explicamos un caso opuesto, es el síndrome del quemado o burnout. Se trata de una respuesta prolongada de estrés ante los factores que se presentan en el trabajo. Este síndrome es demasiado frecuente en el deporte, pero también se ha diagnosticado en niños y jóvenes de corta edad que ponen todos sus esfuerzos físicos y mentales en llegar a ser de élite.

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad (Parte 2)