El Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Murcia celebra su 30 aniversario

Laib_Imib

Charlas divulgativas, una mesa redonda y una exposición componen las actividades que los responsables del SAI (Servicio de Apoyo a la Investigación) de la Universidad de Murcia han organizado para celebrar hoy martes 27 de octubre  los 30 años de actividad.

Los actos de la mañana intentarán ofrecer una panorámica de la importancia de la investigación en la Universidad de Murcia y la historia de este servicio en relación a la misma, con el fin de motivar a los jóvenes en la investigación científico-técnica y mostrar la tecnología disponible en el Servicio de Apoyo a la Investigación del centro.

Por la tarde se hará una reseña histórica de la evolución del equipamiento del servicio a lo largo de estos 30 años e irá seguido de una mesa redonda donde participarán investigadores punteros que además han asumido la responsabilidad del vicerrectorado de investigación en diversos periodos.

El programa de las actividades es el siguiente:

11h.-  Inauguración de la jornada por el Rector de la Universidad de Murcia.

11.30h.-Presentación del Servicio de Apoyo a la Investigación, Dra. M Teresa Castells.

12h.- Conferencia divulgativa “La biotecnología al servicio de las enfermedades raras”. Dr José Manuel López Nicolás.

13h.- Visita a la exposición e invitación a las jornadas de puertas abiertas.

17h.- Visita a la exposición e invitación a las jornadas de puertas abiertas.

19h.-Conferencia, “Los servicios centrales en el apoyo a la Investigación, del SACE al SAI”  Dr Roque Ortiz González.

20h.-Mesa redonda: “El futuro de los servicios de apoyo a la investigación”. Modera: Dra Emma Martínez, Participan: Dr Luis Puelles, Dr. Alberto Requena, Dr. Santiago Torres, Dr Antonio J García.

21h.- Vino de honor