El rector y el Consejo de Dirección visitaron las obras en centros del campus de Espinardo

Visita Espinardo 2

El Consejo de Dirección de la Universidad de Murcia, encabezado por el rector, José Antonio Cobacho, y autoridades de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, entre las que se encontraba el director general Eduardo Osuna, visitaron hoy las obras de reforma realizadas en distintas facultades del campus de Espinardo.

La comitiva estuvo en primer lugar en la Facultad de Química,  que se ha ampliado con una nueva planta para adaptarla a las necesidades del Espacio Europeo de Educación Superior.

Tras la visita a estas obras, que suponen nueve aulas más para la Facultad y que han contado con un presupuesto de alrededor de 780.000 euros, las autoridades académicas y políticas conocieron las reformas que se han hecho en los aularios de las facultades de Química y Biología.

Para disponer en los aularios de nuevos espacios para el préstamo de libros y salas de estudio, se ha creado una biblioteca y se han acondicionado las aulas para utilizarlas como lugar para el estudio. El presupuesto de estas obras ha superado los 216.000 euros.

El museo que se ha construido en la Facultad de Veterinaria y las nuevas aulas de la Facultad de Economía y Empresa también se incluyeron en el programa de la visita.

Durante el recorrido, se dieron explicaciones sobre las obras de reforma de la Facultad de Matemáticas –acondicionamiento de aulas y creación de despachos-, de Comunicación y Documentación –nuevo aulario- y de Ciencias del Trabajo.

Por último, se visitó el edificio anexo a la Facultad de Educación, que albergará más de medio centenar de despachos para docentes de este centro, además de otros servicios. El presupuesto de esta obra ha rondado los 868.000 euros.