José Orihuela

El rector Orihuela confía en que los cambios políticos redunden en mayor financiación

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha mostrado su esperanza en que los cambios políticos derivados de las pasadas elecciones redunden en una mayor financiación para la institución que preside.

Orihuela ha hecho esta reflexión ante el Claustro, que se ha reunido en sesión ordinaria en el Paraninfo, en el campus de la Merced, ante el que ha realizado un recorrido por las actividades más importantes desarrolladas por su equipo desde el anterior pleno, en diciembre pasado.

El rector ha reiterado la insuficiente financiación que recibe la Universidad de Murcia y se ha referido también al contenido del Plan de Financiación Plurianual entregado al ejecutivo regional y a los representantes de las formaciones políticas que participaron en los comicios.

En especial, ha destacado que en lo que se refiere a la financiación por alumno, la Universidad de Murcia está muy por debajo de la media nacional, para añadir que el Plan fue muy bien acogido por los partidos, con excepción del PP.

José Orihuela se ha referido igualmente a las principales distinciones recibidas estos meses por esta universidad, como el premio nacional de Telefónica a la inclusión, las Medallas de Oro de la Región a las facultades de Derecho y Química y el premio Max de Teatro.

Tampoco se ha olvidado de citar el premio de los Mejores de La Verdad y el premio Jaime I concedido al catedrático Artal.