descarga (4)

El profesor Rafael García Molina toma posesión como académico numerario

Rafael García Molina, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Murcia, tomará posesión este miércoles, 6 de junio, como académico numerario de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. El acto tendrá lugar en el aula de cultura de Cajamurcia a las 19:30 horas.

García Molina impartirá la conferencia ‘Simplemente física’, en la que llevará a cabo un recorrido por las actividades de investigación y divulgación en las que está involucrado desde hace años. Entre otros temas, tratará los procesos físicos básicos que intervienen en la hadronterapia, que es como se conoce una prometedora técnica que emplea los haces de iones para tratar ciertos tipos de cáncer.

El discurso de contestación correrá a cargo del académico numerario y vicepresidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, Ángel Ferrández Izquierdo.