profesor violín

“El profesor de violín”, una historia real sobre el poder de la música, en los lunes de V.O.

La programación de V.O.S.E. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes, día 12 de septiembre, “El profesor de violín” (“Tudo Que Aprendemos Juntos”), una cinta de producción brasileña del año 2015 dirigida por Sérgio Machado e interpretada por Lázaro Ramos, Kaique de Jesus y Elzio Vieira.La cinta cuenta la historia de un violinista de gran talento que, tras ser rechazado en la Orquesta Sinfónica del Estado de Brasil, comienza a dar clases en una escuela pública de Heliópolis, la mayor favela de São Paulo, comenzando así una experiencia que cambiará su vida y la de sus alumnos.

El film está inspirado en la verdadera historia del maestro brasileño Silvio Bacarelli, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una zona muy desfavorecida de Brasil. Hoy, la Orquesta Sinfónica de Heliópolis es una de las más grandes del país sudamericano.

Las sesiones serán a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.