Vicente Cervera en la sede del Instituto Cervantes de Bucarest

El profesor de la UMU Vicente Cervera, reelegido presidente de la Asociación de Estudios Literarios Hispanoamericanos

(Foto: El profesor Vicente Cervera en la sede del Instituto Cervantes de Bucarest).

Vicente Cervera, Catedrático del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia, ha sido reelegido, el pasado mes de septiembre, presidente de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos, cargo que ocupaba desde el año 2014, por lo que seguirá al frente del mismo hasta 2018.

La Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos surgió en 1992 como respuesta al creciente desarrollo en nuestro país de la investigación en el ámbito de la Literatura Hispanoamericana. La creación de la AEELH ha posibilitado en estos años la celebración periódica de congresos a nivel nacional y ha contribuido a difundir investigaciones de interés a través de publicaciones propias.

Vicente Cervera Salinas hizo la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de Murcia, donde se doctoró en 1989 con una tesis sobre la poesía de Jorge Luis Borges. Además de su dimensión investigadora, materializada en numerosos ensayos y estudios, es autor de varios poemarios: “De Aurigas inmortales”, Comisión del V Centenario, Murcia, 1993; “La Partitura”, Vitruvio, Madrid, 2001; “El alma oblicua”, Verbum, Madrid, 2003, y  “Escalada y otros poemas”, Verbum, Madrid, 2010.