El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena afirma que la dársena de El Gorguel daría empleo a más de 1.600 trabajadores

Viudes1

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, dijo hoy que la dársena de El Gorguel, que cuenta ya con el informe positivo de Puertos del Estado, daría empleo a más de 1.600 trabajadores y se mostró esperanzado en que pueda ser una realidad en 2016.

Viudes, que ofreció una conferencia en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia con motivo de la concesión de una de las Palomas del Turismo al órgano que preside, añadió que “el proyecto será muy positivo, por lo que estoy convencido de que se acabará imponiendo y que se sortearán los obstáculos que han surgido”.

Asimismo, comentó que esta dársena de El Gorguel estará dedicada exclusivamente a los contenedores, por lo que no tendrá una incidencia en el medio ambiente, al tratarse de una infraestructura limpia, y tampoco afectará a la bahía de Portmán.

Adrián Ángel Viudes, que fue presentado por la directora del centro, la profesora Manuela López, comentó que el puerto que preside es el único de España al que no ha afectado la crisis económica, ya que en el último año ha crecido un siete por ciento, cuando los demás han bajado en sus operaciones hasta un 20 por ciento.

“El secreto de esto, comentó, está en nuestra política de mantener un tráfico muy diversificado y en la contención de los gastos de estiba, que en época boyante no se suelen tener muy en cuenta, pero en momentos de crisis como los actuales, sí”.

Viudes comentó que al llegar a la Autoridad Portuaria, en 1997, el movimiento en el Puerto no llegaba a los diez millones de toneladas, cifra que ahora ha crecido hasta los 27 millones.

En cuanto a las escalas de cruceros, adelantó que en 2009 medio centenar de ellos harán escala en Cartagena, lo que supondrá la llegada de unos 80.000 turistas.