El presidente de Extremadura pronunciará una conferencia en la Universidad de Murcia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, pronunciará una conferencia el próximo lunes en un acto organizado por la Universidad de Murcia, en colaboración con el Club La Opinión.

La charla, titulada “Extremadura en acción”, tendrá lugar a las 20:00 horas y forma parte de un ciclo que tiene como objetivo principal conocer en profundidad el desarrollo actual de otras regiones españolas.

La presencia de Fernández en la Región tiene especial interés, ya que el río Tajo pasa por su la Comunidad que preside, y según La Opinión, viene dispuesto a hablar del tema del agua.

El presidente extremeño ha afirmado en diversas intervenciones públicas que “si a mi me sobra agua y a otro hace falta o si a mi me falta y a otro le sobra, habrá que poder hablar de ello”.

Tal y como publicó La Opinión, según Fernández, mantener lo contrario supone dar argumentos a quienes creen que España “es la mera suma de 17 partes y quieren convertir a este país en una Unión Temporal de Empresas o en una agrupación de intereses”.