El plazo de solicitud de becas Erasmus con fines de estudio acaba el día 22

Bienvenida Internacional 0

El plazo de solicitud de las becas Erasmus con fines de estudio en la convocatoria 2008-2009 finaliza el  día 22 de febrero. Las solicitudes podrán ser presentadas a través de la dirección electrónica https://erasmus.es, o bien en los Registros de los campus de la Merced y Espinardo.

Los aspirantes deberán reunir, entre otros requisitos, los de ser ciudadano de alguno de los países participantes en este Programa, estar matriculados en la Universidad de Murcia, no haber disfrutado con anterioridad de una de estas becas y superar la prueba lingüística.

Asimismo, la convocatoria Erasmus de movilidad de estudiantes para la realización de prácticas tiene abierto el plazo de presentación de instancias hasta el tres de marzo, pudiéndose obtener mayor información en la dirección electrónica antes indicada.

Por otro lado, la Universidad de Murcia ha ofrecido una recepción a una docena de alumnos británicos que han llegado a esta ciudad para realizar prácticas en colegios murcianos durante un mes a través de la Facultad de Educación y en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia. En estos momentos hay 16 alumnos de Murcia en el Reino Unido con la misma finalidad.

En el acto de bienvenida han estado presentes también alumnos argentinos del Programa Golondrina y estudiantes de Estados Unidos participantes de otros programas. También se contó con la presencia de alumnos chinos que se encuentran ampliando estudios en la Universidad de Murcia desde el primer cuatrimestre del presente curso.