11215891_1090157124350834_8829126379714656368_n

“El Mesías” de Händel, colofón del centenario de la UMU y los 50 años de la Coral Universitaria

La Universidad de Murcia cerrará los actos conmemorativos de su centenario con un concierto que se celebrará  el próximo  jueves 17 de diciembre, en el Auditorio Víctor Villegas, a las 20:30 horas, en el que se interpretará una selección del oratorio “El Mesías”, de G. F. Händel, por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez  y la Coral Universitaria de Murcia, dirigida por Jorge Losana.

La Coral Universitaria fue fundada en 1966 por Enrique González Semitiel y en sus años de historia ha interpretado las obras corales más célebres, con giras en el extranjero por Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y gran parte de la geografía española. En 2016, con motivo de sus cincuenta años de vida, contará con la participación de los antiguos miembros  que han querido  unirse a la agrupación en esta ocasión especial.

“El Mesías” es un oratorio litúrgico que recoge en su libreto desde la Anunciación del Nacimiento de Cristo hasta su Resurrección, estructurándose el texto del libretista Charles Jennes en tres actos extraídos casi en su totalidad del Antiguo Testamento.

El concierto está organizado por Universidad de Murcia, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, dentro del ciclo “Navidad con Cajamurcia”.

Las entradas tienen  un precio de 10 euros para el público general y de 3 euros para estudiantes de la Universidad de Murcia y Conservatorios. Se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la Filmoteca Regional y por Internet en Ticketmaster.