El Mar Menor recupera sus caballitos de mar

Un momento de la suelta de caballitos de mar.Varios ejemplares de esta especie fueron soltados en el Mar Menor

Diez caballitos de mar nacidos en cautividad  fueron reintroducidos ayer en aguas marinas por Biólogos de la Universidad de Murcia.

Los animales fueron soltados en una piscina natural del club náutico Santiago de la Ribera, que seguirá recibiendo ejemplares hasta completar el centenar. Se trata de un primer paso para logar su aclimatación, antes de ser liberados en el Mar Menor.

Fue Emilio Cortés Melendreras, responsable del Aquarium de la Universidad de Murcia quien sumergio, ataviado de submarinista, la decena de caballitos para comprobar su adaptación a unas agua varios grados más fría que la que provenían.

El nacimiento de estos ejemplares se ha conseguido en el Centro Experimental de Reproducción de Caballitos de Mar en en Cautividad, donde se consiguió por primera vez en España el nacimiento de este tipo de ejemplares en cautividad, un proyecto que proviene de la tesis doctoral del biólogo Pablo Martínez Yago.
    Los ejemplares liberados llevarán unos marcadores subcutáneos que permitirán su seguimiento y su estudio, pues se cree que la especie de caballitos del Mar Menor presenta connotaciones diferentes a los del Mediterráneo y Atlántico, una cuestión que será determinada por un estudio que se está llevando a cabo y cuyos resultados serán presentados próximamente.
    Se trata de un proyecto pionero en España que persigue repoblar de esta especie el Mar Menor, donde se calcula que han desaparecido el 80 por ciento de los ejemplares que había.