El maltrato infantil es analizado en la Universidad de Murcia en unas jornadas sobre los derechos del niño

Los derechos del niño son analizados en un curso en la Universidad de Murcia.La Universidad de Murcia inaugura hoy, miércoles 18, las IV Jornadas sobre Voluntariado y Derechos de la Infancia “20 años de la convención sobre los derechos del niño”, que finalizará el día 20 del mismo mes en el salón de actos del Colegio Mayor Azarbe.

Al evento acudirá el Rector de la universidad, José Antonio Cobacho, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Arturo Canalda González, la Directora General de Familia y Menor de Murcia, Laura Muñoz Pedreño, el Director General de Inmigración, Cooperación y Voluntariado de la Región, Leopoldo Navarro Quílez y el presidente del Comité Autonómico de UNICEF, Francisco Artés Calero, entre otros.
Entre las actividades previstas destaca la conferencia inaugural “Derechos de la Infancia” que impartirá el Defensor del Menor de Madrid. Habrá una mesa redonda sobre voluntariado y cooperación con la infancia y la adolescencia, en la que intervendrán Bomberos en Acción, Proyecto África Amigos de Malí, Intermón-Óxfam y Entreculturas. El jueves tendrá lugar una charla sobre el maltrato infantil y la exposición del Panel de Experiencias por parte de voluntarios que colaboran con el Proyecto de Infancia en Bolivia, Honduras y Ruanda.

El acto de clausura se celebrará el viernes con una ceremonia simbólica solidaria que consistirá en la lectura de los Derechos de la Infancia y un encendido de velas de los asistentes.

Las jornadas están organizadas por el Comité Autonómico de la Región de Murcia de UNICEF y el Servicio Universitario de Voluntariado de la Universidad de Murcia (PSUV).

Más información: