El Gobierno Regional y la Universidad crean la Tarjeta Única que aglutinará diferentes servicios públicos

Los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Rector de la Universidad, durante la presentación de la Tarjeta Única.El pasado lunes 16 de noviembre, la Comunidad Autónoma a través de la Entidad Pública del Transporte y la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), junto con la Universidad de Murcia presentaron la Tarjeta Única, un sistema pionero que facilitará a los ciudadanos de la Región el acceso al transporte público regional, a las instalaciones deportivas y servirá como instrumento identificador para actividades culturales y de ocio.

El protocolo de colaboración entre las tres instituciones para la creación de este documento pretende normalizar y unificar los sistemas actuales aglutinándolos en un único instrumento innovador y universal.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el de Obras públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta y José Antonio Cobacho, Rector de la Universidad de Murcia, presentaron las ventajas de este sistema que favorece la movilidad, la sencillez en el uso de servicios públicos y la reducción de emisiones de CO2 a través de una mejora de la productividad y la optimización de los recursos naturales. “Aprovechar una tecnología puntera creada específicamente para y por los murcianos, de forma que con la ‘Tarjeta Única’ las personas de la Región tendrán la posibilidad de hacer uso de los autobuses urbanos e interurbanos, reservar y recoger bicicletas en alquiler, acceder a las instalaciones deportivas, culturales y de ocio”. Estos son algunos de los beneficios que nos ofrece el sistema según afirmó José Ballesta, “además de poder reservar y retirar libros en las bibliotecas, entre otros servicios que de manera progresiva se podrán ir incrementando”.

La Tarjeta contará inicialmente con las aplicaciones incorporadas por la Entidad Pública del Transporte para el fomento del uso del transporte público y el acceso a los sistemas de préstamo de bicicletas que ARGEM y la Dirección General de Transportes y Puertos han implantado en colaboración con los ayuntamientos.