El escultor Antonio Campillo investido Doctor Honoris Causa durante una ceremonia celebrada en la Facultad de Economía

Honoris Causa

Foto de Luis Urbina

El escultor Antonio Campillo ya forma parte del Claustro de Doctores de la Universidad de Murcia, tras la ceremonia celebrada hoy en la que se le nombró Doctor Honoris Causa.

La investidura comenzó con el discurso del Padrino del Doctorando, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Juan Romera, quien señaló a Campillo como heredero de una larga tradición de escultores que utilizan el barro como materia fundamental en sus creaciones, a las que dota de su delicadeza y sensibilidad.

Además de repasar su trayectoria artística, el decano de Bellas Artes realzó la sencillez y generosidad del artista, como muestran las numerosas donaciones que el nuevo Doctor ha realizado a lo largo de su vida.

El aspecto de la calidad humana de Antonio Campillo también fue destacado por el rector, José Antonio Cobacho, que agradeció al escultor la ayuda que ha prestado siempre a la Universidad de Murcia, especialmente a la Facultad de Bellas Artes, a la vez que aludía al prestigio que supone para el Claustro de Doctores de la institución tenerlo entre sus miembros.

Una vez investido, el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, expresó, en nombre del artista, la “alegría, orgullo y satisfacción” por la concesión de este título.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, cerró las intervenciones con la descripción del carácter murciano que impregna tanto la obra como la persona de Campillo.

Al acto, celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa, asistió un nutrido grupo de representantes de la vida académica, política y social de la Región de Murcia.