2499712684_b764d8cecf

El escritor Luis Leante pronuncia hoy el pregón de las fiestas de la facultad de Letras

El escritor Luis Leante, que estudió Filología Clásica en la Universidad de Murcia, vuelve hoy a su antigua facultad para pronunciar el pregón de las fiestas del curso 2015-2016 (el curso de su centenario).

Los actos comienzan a las 11 de la mañana en el Hemiciclo de la facultad de Letras, con la presentación, el pregón y  la entrega del premio San Isidoro de la facultad al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

Durante todo el día habrá una acampada del Peleolítico y Neolítico en el patio de la Merced, y por la tarde, a las 19 horas, un recital poético de Literatura. “Pasado continúo II”.

Luis Leante es autor de una veintena de novelas, algunas ambientadas en la ciudad de Murcia, entre ellas  “El canto del zaigú”, “Academia Europa”, “Mira si yo te querré”, “La luna roja” y “Cárceles imaginarias”: La Edad de Plata. El escritor se encuentra en posesión de numerosos premios literarios, entre ellos el de relatos del Murcia Joven (1990), el Premio Ciudad de Irún de novela, el Rodrigo Rubio de novela negra por  El canto del zaigú (1999), el  Ciudad de Barbastro de novela corta por “Academia Europa”, el Alfaguara de Novela por “Mira si yo te querré”; el Mandarache  por “Mira si yo te querré” (2009) y el Edebé de Literatura Juvenil: “Huye sin mirar atrás”, que consiguió este mismo año 2016.