gil de biedma

El escritor Gil de Biedma, es recordado en la Universidad de Murcia en el 25 aniversario de su muerte

El miércoles 28 de octubre, Luis Bagué, de la Universidad de Murcia pronunciará en el Aula Jorge Guillén, de la Facultad de Letras una conferencia con el título Jaime Gil de Biedma (25 aniversario).

La conferencia forma parte del ciclo “Retornos de lo vivo cercano”, organizada por el Aula de Humanidades del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, y será presentada por su director, Vicente Cervera.

Gil de Biedma, uno de los más destacados poetas de la generación de los 50, es conocido por su poesía de tema social, abordada a menudo desde un punto de vista personal e irónico. Miembro destacado de la Escuela de Barcelona, tomó como uno de sus modelos a Luis Cernuda, uno de los más destacados componentes de la Generación del 27.