El escritor Claudio Magris será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el próximo lunes 27 de enero la Universidad de Murcia investirá a Claudio Magris, escritor italiano y Premio Príncipe de Asturias 2004, como Doctor Honoris Causa.

La ceremonia será en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa a partir de las 11,30 de la mañana. En ella se concederán los premios fin de carrera y doctorados, se procederá a la investidura de doctores y se otorgarán las Medallas a la Dedicación Universitaria. También se entregará, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Universidad de Murcia a Antonio Pérez Crespo.

Claudio Magris es un escritor italiano, traductor y profesor. Se graduó en 1962 como germanista en la Universidad de Turín; tras pasar un periodo en la Universidad de Friburgo, fue profesor titular de Lengua y Literatura Germánicas en la Universidad de Turín (1970-1978), y además fue senador entre 1994 y 1996. Actualmente es profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de su Trieste natal.

Este italiano fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a las Letras en 2004. Sus obras se inspiran en el mito de la frontera para explicar los más urgentes problemas de la identidad contemporánea.

Sus relatos con frecuencia mezclan lo narrativo, lo ensayístico y el libro de viajes. Entre ellos sobresalen: Conjeturas sobre un sable (1984); El Danubio (1986), considerada su obra maestra, una visión de los vestigios y persistencias de una Europa central preñada de connotaciones que desbordan el ámbito de la geopolítica; Otro mar (1991); Microcosmos (1997), y A ciegas (2005).