1986-10-08 Antonio Soler, Equipo de Gobierno [Tomás]

El equipo rectoral que inauguró la Convalecencia

(Historia del edificio del Rectorado de la UMU, XXX, por Pascual Vera)

En el centro, con barba, Antonio Soler, el mismo día de su reelección, en mayo de 1986. En la foto de Tomás, se puede ver de izquierda a derecha, Luis Puelles, José Antonio Cobacho (Secretario General), Soler, José Gálvez, Fernando Muñoz y Antonio Reverte. En aquellos momentos, el equipo aún se encontraba desarrollando su labor en la Facultad de Derecho.

Soler había declarado que sus principales empeños estarían puestos en el desarrollo y aplicación de los Estatutos.

Las primeras palabras del Rector Soler tras su reelección fueron para referirse a la acuciante falta de espacio que sufría entonces la Universidad de Murcia y a las medidas para solucionarla. Una de ellas fue la del traslado del equipo Rectoral y diversas dependencias al edificio de la Convalecencia, totalmente reformado.

El equipo de la fotografía fue, con alguna pequeña modificación, el primer equipo rectoral que pobló los despachos de la primera y la segunda planta de la Convalecencia cuando en 1987 se convirtió en sede del Rectorado.

El equipo rectoral al completo, en esas fechas era el siguiente:

-Antonio Soler Andrés, Rector.

-Manuel Esteban Albert, Vicerrector de Ordenación Académica.

-Luis Puelles López, Vicerrector de Investigación.

-Fernando Muñoz Valcárcel, Vicerrector de Extensión Universitaria y Servicios Socio-Deportivos

-José Gálvez Flores, Vicerrector de Campus y Asuntos Económicos.

-José Antonio Cobacho Gómez, Vicerrector de Desarrollo Legislativo y Planificación.

-Enrique Banet Hernández, Secretario General.