article-2

El embajador Carmelo Angulo invita a los alumnos de la UMU a ser vehículos del cambio social

La Facultad de Economía y Empresa ha acogido la conferencia titulada ‘El estudiante universitario como agente de cambio en el marco de la Agenda 2030’ a cargo del Embajador de España y Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano de la Universidad Camilo José Cela, Carmelo Angulo Barturen.

El embajador Carmelo Angulo destacó cómo los estudiantes universitarios pueden, a través de pequeñas acciones, ser vehículos del cambio social en su propia comunidad y contribuir así a cambios de mayor calado. Asimismo, resaltó el importante papel que la Universidad puede jugar en la formación en valores o en el desarrollo del análisis crítico de los futuros profesionales. En este sentido, se planteó la conveniencia de disponer en la propia Facultad de un espacio de intercambio y reflexión sobre el papel de profesores y alumnos en este nuevo marco de acción, espacio que el propio Carmelo Angulo denominó Aula 2030.

La conferencia fue a primera actividad de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Murcia en la convocatoria de sensibilización para el desarrollo titulado: “Tú tienes la llave”: programa de sensibilización sobre la agenda 2030 y ODS  dirigido a la ciudadanía murciana. El proyecto es fruto de la colaboración entre la Fundación Cepaim y el Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Murcia.

En la presentación de la conferencia participaron en representación de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, José Andrés Olmos Castelo. Representando a la Fundación Cepaim, Nabil Nesli, Coordinador del Área de Cooperación Internacional. Y Federico Martínez-Carrasco Pleite y Eugenio J. Sánchez Alcázar, como Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Economía y Empresa y profesor del departamento de Economía Aplicada, respectivamente.