reina sofía

El Director del Museo Reina Sofía ofrece una conferencia en la Universidad de Murcia

Borja-Villel disertará sobre “Museo y servicio público”

“Museo y servicio público” es el tema de la conferencia que impartirá el próximo jueves 29 de octubre Manuel Borja-Villel, Director del Museo Nacional Reina Sofía. Será en el Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia a las 12’30 horas.

Previamente a la conferencia, a las 11’30 de la mañana, presentará en el Rectorado el Convenio firmado entre la Universidad de Murcia y el Museo Reina Sofía, que ha permitido ya efectuar actividades como el ciclo de cine “Memoria del Descrédito”, que intenta mostrar el cambio de estructuras, narraciones y modos de hacer del cine reciente en España, y que está actualmente realizándose en la Universidad de Murcia.

El convenio permitirá, asimismo, que los estudiantes de la Universidad de Murcia  puedan realizar prácticas y participar en programas de investigación propuestos por el Museo Reina Sofía y que se puedan desarrollar actividades conjuntas, incluidas exposiciones en común.