El día en que el inventor de Internet visitó la UMU

Historia del Rectorado de la Universidad de Murcia (V)

Corría el año 1972 cuando dos amigos escribieron en un papel las bases de lo que acabaría siendo la mayor aportación al mundo de la comunicación en siglos: Internet.Vinton Cerf, vicepresidente de Google y Jefe Evangelista de Internet, distinguido por presidentes demócratas y republicanos de Estados Unidos, premio Príncipe de Asturias, estuvo en la Universidad de Murcia en mayo de 2008.

En el Rectorado de la UMU afirmó que Internet es el medio de comunicación más democrático que se haya inventado nunca, y el mayor invento en este sentido tras la escritura y la imprenta.

Me comentó que “una parte de nuestras vidas está dentro de nuestro móvil”, y aseguró que “en las próximas décadas, Internet se expandirá a través del universo, la comunicación será más global que nunca”.

Dijo que “cada día se aproximará más la vida real a la vida virtual”, y me contó una gran ambición de Google: “organizar toda la información del mundo y hacerla accesible”, aunque también me habló de otro posible problema: “Podemos acabar dentro de mil años con un enorme océano de información que nadie sepa interpretar”.

En la Convalecencia hizo las delicias de todos, haciendo gala de un fino sentido del humor, relacionándose con los trabajadores, y accediendo a posar para los fotógrafos de las maneras más divertidas, como esta foto de Ana Martín, en la que bromea con el ordenador de una de las secretarias a propósito de Google.