VII

El día en el que las reivindicaciones estudiantiles se colaron en la Convalecencia

Memorias del Rectorado de la UMU VII

El edificio del Rectorado de la UMU ha sido la meta final de decenas de manifestaciones de estudiantes. Ante él han expresado sus reivindicaciones los alumnos en multitud de ocasiones, y más de un Rector ha bajado a dialogar con ellos o ha autorizado la entrada a una delegación para que explicara sus inquietudes.
Sin embargo, sólo una vez, según los recuerdos de este cronista, se ha autorizado a los manifestantes a entrar en la Convalecencia para seguir gritando consignas y expresar sus quejas.

Ocurrió en abril de 1989, con los estudiantes de Biología de la Universidad de Murcia. Fue durante el mandato de Antonio Soler, en la foto junto a su mano derecha en el equipo, el Vicerrector José Gálvez. En la foto, ambos miran desolados al grupo de estudiantes mientras lanzan consignas frente a la mismísima puerta del despacho rectoral.