la espera colectivo la espera circular-6

El Corte Inglés de Gran vía acoge la exposición del premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

(En la imagen: “La espera 1″, del colectivo La histeria circular, vencedor este año)

El martes 1 de marzo, en la Sala Ámbito Cultural, Sótano 1, de El Corte Inglés (Gran vía Salzillo), tendrá lugar la inauguración de la Exposición que agrupa las obras premiadas y seleccionadas en la XV edición del Premio de Fotografía Artes Plásticas Universidad de Murcia. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 17 de marzo.El acto dará comienzo a las 19’30 horas con la charla “Emotio”, a cargo de la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Yolanda Remacha Menéndez, para, a continuación, proceder a la inauguración de la exposición.

Remacha Menéndez escribe en el catálogo de la exposición: “La fotografía miente y los fotógrafos lo saben. La pregunta que nos debemos hacer es: ¿Nos emociona?”, y continúa: “Esto es precisamente lo que deberíamos buscar en una fotografía”. Asegura Remacha Menéndez que “Todas las fotografías incluidas en este “Premio de Fotografía” tienen un nexo en común: emotio. Una emoción que ha sido el ingrediente principal en la creatividad, un movimiento de sensaciones, y deseamos que sea un impulso a las trayectorias de estos fotógrafos”.

El Colectivo La Histeria Circular, integrado por Ana Isabel Morales y Carolina Santos, fue el vencedor del  XV Premio de Fotografía Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, por su obra titulada “La espera”. El premio, dotado con 1200 euros, está patrocinado por El Corte Inglés S.A. Se presentaron 66 artistas, que aportaron en torno a dos centenares de obras.