convalecencia dos

El Consejo Social de la UMU aprueba los Presupuestos para 2017

(Foto: P. V.)

El Consejo Social de la Universidad de Murcia (UMU), que preside en funciones Encarna Zamora, ha aprobado hoy los Presupuestos de esta institución docente para 2017, que se elevan a casi 214 millones de euros, con un incremento del 4,67 por ciento con respecto a los de 2016.Las grandes cifras de estos Presupuestos han sido expuestas por el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, que ha señalado que son menos expansivos que de los del ejercicio actual y perfectamente financiables.

Para su preparación, ha dicho, se ha sido prudente, al contemplar las incertidumbres de la economía internacional y, en especial, la incidencia que puede tener para la Región de Murcia el Brexit y el déficit que arrastran las finanzas regionales.

El vicerrector ha destacado que los Presupuestos ponen especial énfasis en la estabilización y promoción de plantillas, la ampliación de las becas de movilidad y de atención a la diversidad y el impulso de las actuaciones dirigidas a la investigación.

También en esta ocasión la comunidad universitaria podrá decidir el destino a dar a 150.000 euros, frente a los 50.000 que se reservaron en este capítulo para 2016. En 2017 podrán participar no solo los estudiantes, como ocurrió la vez anterior,  sino, también, profesores y personal de administración y servicios.

En esta sesión del Consejo, que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia, el rector de la UMU, José Orihuela, ha adelantado que se ha encargado un informe de rendición de cuentas que realizará la Cátedra UNESCO de la Universidad Politécnica de Madrid.

Asimismo se ha referido a las gestiones que se llevan a cabo con la Comunidad Autónoma para la integración en la UMU de la Escuela adscrita de Enfermería de Cartagena.